Canaima

Imponente y majestuoso

Cotizar Destino

Descripción

Ubicado en el estado Bolívar, Venezuela. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Entre sus atractivos podrás conocer las primeras formaciones del planeta, la caída de agua más larga del mundo, el Kerepacupai Vená, mejor conocido como Salto Angel con casi 1000 metros de altura y La Gran Sabana.

El Parque Nacional Canaima, es un centro de atracción turística del mundo, debido a sus paisajes naturales, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna y origen de la cultura ancestral del pueblo pemón.

Una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata; dos de los saltos de agua más altos del mundo, el salto Ángel y el Kukenán y gran cantidad de cataratas de menor altura.

La exploración de esta región se realiza principalmente por las sabanas y arroyos navegables mediante curiaras (embarcación indígena). La mayoría de los viajes en el parque son por aire en avionetas y helicópteros; para acceder a las regiones de sabanas es recomendable ir en un vehículo rústico con tracción en las 4 ruedas especialmente preparado para este tipo de expediciones. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.

Visita Canaima


  Enviando...
No compartimos tu información con nadie.